Curso dirigido a

Profesores de Primaria y Secundaria

Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Participantes

Mínimo 10 y máximo 40

La organización del curso se convendrá con cada centro de manera individual. Franja horaria: de lunes a viernes de 9:30 a 14:30h. Existe una versión reducida de 2 horas de este mismo curso.

Metodología

El curso consta de 3 unidades. Cada una de ellas incluye un amplio tratamiento sobre los temas anteriormente citados. También existe una versión reducida del curso de 2 horas.

Objetivos del curso

El curso está orientado al aprendizaje del dibujo como herramienta para contar historias, utilizar la abstracción y la memoria visual para recordar el temario y estimular la creatividad como herramienta para el desarrollo del aprendizaje.

Programa del curso

LA ABSTRACCIÓN, O APRENDER A RESUMIR VISUALMENTE Introducción. La sencillez es la clave. Círculo, triángulo y cuadrado. De lo básico a lo complejo.
LA MEMORIA VISUAL. Aprender a observar. La importancia de los detalles. Describir una imagen que se quiere recordar. Ver, dibujar sin ver, y volver a ver. Dibujar a partir de un recuerdo.
CONTAR HISTORIAS: EL CÓMIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA. Introducción. Conocer el lenguaje del cómic. Crear un personaje tipo que será el protagonista del temario. Los dibujos en el margen. Selección de dibujos y perfeccionamiento. Montaje final del cómic.

Sobre el formador

Marta Gil Colomina

Licenciada en Bellas Artes y Título de Especialista en Animación: Arte e Industria, por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster Universitario en Diseño Industrial y Gráfico, por la Universidad UCH-CEU. Desde 2010 imparte talleres de ilustración a niños, en los que potencia las habilidades artísticas y estimula la creatividad del alumno.

Si tiene interés en organizar o inscribirse a este curso contacte con nosotros

No se encontraron campos.
Revise nuestras condiciones y política de privacidad
Compartir

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal