La Jornada quiere ser un espacio de interacción entre el profesorado, para compartir las distintas experiencias innovadoras, y extraer buenas prácticas docentes de las mismas
El próximo sábado 3 de octubre celebraremos en el recinto de CaixaForum Madrid una Jornada que apuesta una vez más por la Innovación y Excelencia Educativa, en la que expertos docentes-investigadores proporcionarán herramientas para integrar metodologías innovadoras orientadas a la excelencia de la enseñanza y el aprendizaje.

Así, el Dr. Raúl Santiago Campión dará una ponencia sobre metodologías emergentes como el Flipped Classroom  o “Aula Inversa”, un modelo pedagógico en el que el docente propone al alumnado transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula con la intención de potenciar otros procesos de adquisición y práctica con el grupo-clase.

flipped
Por su parte, la matemática y asesora Mª Asunción Rey hablará sobre la íntima relación que existe entre la educación de la motivación y el desarrollo de las múltiples inteligencias de la persona.
Ya por la tarde, el Profesor, Responsable TIC y Director de Formación e Innovación Educativa del grupo educativo COAS, Gabriel Bailly- Bailliere, cerrará las ponencias con la Integración de las TIC en el aula.
La Jornada se completará con un taller práctico que ofrecerán los ponentes en el que los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar «in situ» los contenidos tratados a lo largo del día, mediante la realización de un proyecto colaborativo cuyo objetivo es mostrar a todos los participantes su capacidad para caminar hacia la excelencia docente con las estrategias y herramientas proporcionadas.
Esta Jornada se enmarca dentro del compromiso que tiene IPPEX con la innovación docente como un aspecto de vital importancia para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desde nuestro Instituto consideramos esencial incentivar estas acciones que  repercuten en mejorar la calidad de la práctica educativa.
Programa
Ficha de inscripción
Patrocinadores
La Caixa
tecnotramit
UNIR
brief

Enlaces de interés

Galería de fotos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal