• Enseñanza a través de la magia
• Normas y actitudes
• Juegos de magia educativos
• Juegos de magia entretenidos
• Técnicas de participación en clase
• Control del comportamiento a través de la magia
• Técnicas para solucionar los conflictos con la magia
• Métodos para captar el interés, el McGuffin
• Juegos que desarrollan la creatividad, la memoria y el pensamiento matemático
• Confianza, autoestima y seguridad del alumno
• Exposición de juegos
•Creación de historias
Se trabajarán distintos métodos de magia para el desarrollo de la creatividad, la memoria y el pensamiento matemático; al igual que la capacidad de la expresión oral y escrita.
• Dar a conocer la magia como método de enseñanza.
• Abrir el mundo de la magia a los docentes al curso y ofrecerles un camino por el cual puedan seguir aprendiendo y evolucionando.
• Formar a los docentes sobre la base de la magia y su aplicación en el campo de la enseñanza.
• Mostrar métodos de magia para crear interés y motivar en clase.
• Mostrar los métodos pedagógicos para enseñar de una forma más entretenida.
• Utilizar la magia como forma de empoderamiento de los alumnos.
• Dar a conocer una serie de recursos para captar la atención de cualquier alumno.
• Proporcionar métodos de magia para la solución de conflictos y medios para controlar el comportamiento del alumnado.
• Adaptar cualquier juego de magia a cualquier materia.
• Enseñar la técnica del McGuffin.
• Fabricar material mágico con objetos cotidianos.
• Intercambiar experiencias entre los asistentes al curso sobre lo aprendido.