El próximo OCTUBRE dará comienzo en Talent’us el taller de Neurodesarrollo Infantil, especialmente dirigido a madres y padres con bebes de 0 a 10 meses.
Este taller tiene como objetivo la estimulación motora, visio auditiva y táctil de los bebés mediante ejercicios prácticos.
Para ello, se trabajará con la estimulación vestibular, la táctil y propioceptiva, la visio auditiva y con la nutrición y aprendizaje.
La capacidad de ejecutar movimientos controlados y dirigidos ayudan al SN a madurar todas las áreas cerebrales.
Los movimientos contralaterales fortalecen las rutas neurológicas necesarias para conectar los dos hemisferios cerebrales. Esas interconexiones, facilitan la adquisición de destrezas motoras gruesas y finas y el acceso al aprendizaje de las matemáticas y la lectoescritura.
Los niños exploran y aprenden sobre el mundo que los rodea usando sus sentidos: tacto, gusto, audición, olfato y visión.
Las diferentes experiencias sensoriales proporcionan no sólo información acerca del propio cuerpo y del entorno, sino valiosas oportunidades de aprendizaje.
Múltiples actividades pueden estimular este sentido en los bebés, induciendo nuevas conexiones neuronales a fin de alcanzar un adecuado desarrollo motriz, sensorial y psicoemocional.
La alimentación es un pilar básico a la hora de optimizar el rendimiento escolar y la conducta de un niño.
Los problemas de atención, la fatiga, los cambios de humor o de comportamiento pueden tener muchas causas distintas, pero, con frecuencia, son el resultado de un desequilibrio en la flora intestinal.
La percepción visual al nacer es limitada e inmadura; a medida que se desarrolla la agudeza visual, también maduran otras habilidades visuales hasta la adquisición de un adecuado y eficaz control oculomotor necesario para tareas tales como la lectura y la escritura.
La lectura es una actividad intelectual que requiere unas buenas habilidades visuales y auditivas.
Los llamados hitos del desarrollo son destrezas que deben aparecer durante el primer año de vida. La ejecución de esos movimientos ayudan al cerebro a madurar el control motor del cuerpo, el desarrollo del lenguaje y las funciones cognitivas superiores. “Entre tales movimientos, el arrastre y el gateo son esenciales no sólo para caminar, sino para la configuración global del cerebro”.
El neurodesarrollo se inicia durante la gestación pero es especialmente relevante la etapa entre el nacimiento y los 6 — 8 años, donde se constituye el 80 % del desarrollo cerebral.
El desarrollo de herramientas como la maduración del sistema visual, la coordinación óculo-manual, el control voluntario motor, el equilibrio o el desarrollo del habla y el lenguaje se construyen en esta primera etapa.
El taller tiene una duración de 3 meses y contará con 3 sesiones prácticas cada semana de una hora de duración. Habrán dos sesiones teóricas abiertas al público.
Será impartido por Isabel Pavía Richart para grupos reducidos de 4/5 padres con sus bebés.
El precio es de 95€ al mes con el café incluido.
cursobebés |