Curso dirigido a

Profesorado de Infantil, Primaria y ESO

Modalidad

Presencial

Duración

12 horas

Participantes

De 20 a 28

Metodología

Desde el comienzo y en cada una de las sesiones la participación de los participantes se hace presente. Se trata de vivir en propia piel cómo estructuras de aprendizaje cooperativo potencian la utilización de las IM en el aula. Trabajando desde qué necesita nuestro cerebro para aprender, cada cierto tiempo, se hace reflexionar para procesar la información y generalizar lo aprendido a la experiencia personal de trabajo.

Objetivos del curso

Ampliar conocimientos sobre qué son y cómo trabajar con IM
Practicar estructuras de aprendizaje cooperativo para trabajar las Inteligencias Múltiples
Conocer cómo crear un aula con IM
Saber cómo trabajar el currículum con IM
Crear un clima amigable al cerebro
Reflexionar sobre la propia práctica docente

Programa del curso

Se analizarán las capacidades personales del docente y del alumno para promover, desarrollar y celebrar los diferentes estilos de aprendizaje en el aula.
Se exploran las diferentes maneras en que los alumnos son inteligentes y se utilizan estructuras de aprendizaje para potenciar las diferentes IM y así llegar mejor hasta todos los alumnos.
Se utilizarán actividades divertidas y fáciles para involucrar las inteligencias múltiples de los alumnos e incrementar sustancial y rápidamente el nivel de aprendizaje.
Se prepara al alumnado en una diversidad de destrezas y en el respeto a las diferencias.

Documentos

Sobre el formador

Amparo Laliga Arribas

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y logopeda, lleva más de 25 años trabajando en el área de la educación. Ha impartido Comunicaciones y Ponencias en diferentes foros; formadora de docentes y Equipos Directivos. Ha colaborado en la organización de diferentes talleres internacionales y para claustros de varios centros a nivel nacional. En … <a href="http://ippex.org/formador/amparo-laliga-arribas/">Ver más</a>

Si tiene interés en organizar o inscribirse a este curso contacte con nosotros

Revise nuestras condiciones y política de privacidad
Compartir

© 2018 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal