Curso dirigido a

Profesorado de Infantil, Primaria, ESO, Bto. y FP

Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Participantes

Máximo de 28

Metodología

En todo momento utilizaremos Metodología participativa, con participación equitativa de todos los participantes y respetando cómo funciona nuestro cerebro.

Objetivos del curso

Conocer cómo todos somos diferentes
Diagnosticar el nivel de su Comunidad de Aprendizaje
Saber qué es ser líder escolar
Autoevaluar el proceso de instrucción
Conocer herramientas para evaluar la práctica docente

Programa del curso

Se analizará cómo evaluar la práctica docente, partiendo de un conocimiento individual y del alumnado. Cómo crear un ambiente seguro para el cerebro que permita liderar adecuadamente el aula y autoevaluar nuestro proceso de instrucción y el nivel de nuestra Comunidad de Aprendizaje en general.
Lo que debemos tener en cuenta al programar; Lo que debemos tener en cuenta durante la sesión de trabajo en aula y lo que debemos tener en cuenta después de la sesión/unidad.
Analizaremos al profesor como persona, como organizador del aula, como organizador de la instrucción, como motivador del alumnado y como potenciador de su alumnado siendo guía de su proceso educativo.
Introduciremos la importancia del coaching y seguimiento de la práctica docente.

Sobre el formador

Amparo Laliga Arribas

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y logopeda, lleva más de 25 años trabajando en el área de la educación. Ha impartido Comunicaciones y Ponencias en diferentes foros; formadora de docentes y Equipos Directivos. Ha colaborado en la organización de diferentes talleres internacionales y para claustros de varios centros a nivel nacional. En … <a href="http://ippex.org/formador/amparo-laliga-arribas/">Ver más</a>

Si tiene interés en organizar o inscribirse a este curso contacte con nosotros

Revise nuestras condiciones y política de privacidad
Compartir

© 2018 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal