Cargando Eventos

Fecha

jueves 7 enero 2016

Dirigida a

Estudiantes de Magisterio, Psicología o Ciencias de la Educación, profesores y maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, orientadores y educadores en general.

Inscripción

Del 7 de enero de 2016 al 21 de junio de 2016.
Martes, jueves y viernes de 18,00 h a 21,00 h.
Teléfono de información: 96 192 75 90

Contenido

La Universidad Católica de Valencia junto con el Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa (IPPEX) apuestan por la mejora en la educación a través del Diploma de Especialización en Altas Capacidades Intelectuales y Excelencia Académica.

A través de unas dinámicas interdisciplinares y de un proyecto colaborativo, se combinará el rigor académico con el entretenimiento motivador, los valores tradicionales (como el respeto y la constancia) con las técnicas más innovadoras, todo ello con el fin de lograr el idóneo desarrollo intelectual y personal para afrontar cualquier reto vital a corto o largo plazo.

 

OBJETIVOS:

Partiendo de las bases que aportan los estudios de la neuropsicología, se abordarán los siguientes objetivos específicos en cada una de las áreas.

Reconocer los distintos tipos de inteligencia y tratamiento de las altas capacidades.

Fomentar la competencia en comunicación lingüística en las tres áreas fundamentales que la conforman: motivación lectora, escritura creativa y expresión oral.

Dotar de conocimientos, habilidades y estrategias para no sentirnos indefensos ante los problemas que un uso inadecuado de los recursos digitales puedan ocasionar y sacar el máximo rendimiento educativo de ellos.

Potenciar el desarrollo de las habilidades para posibilitar desde el aula un aprendizaje autónomo; ayudar a evaluar éxitos y fracasos desde una dimensión emocional y potenciar la atención y la motivación en el aula.

Ayudar a distinguir la información de la manipulación y aprender a tener criterio propio.

Utilizar el dibujo como herramienta para contar historias, aprender a emplear la abstracción y la memoria visual para el desarrollo del aprendizaje.

Dar un uso eficaz a la creatividad que todos llevamos dentro y aprender a adoptar una actitud creativa para resolver conflictos y generar ideas que conlleven un resultado aplicable en el ámbito académico, artístico, científico, laboral o personal.

 

PROGRAMA:

MÓDULO I: Detección y diagnóstico de la alta capacidad intelectual.

MÓDULO II: Neuropsicología de las altas capacidades.

MÓDULO III: Intervención en altas capacidades.

MÓDULO IV: Competencia lingüística.

MÓDULO V: Tecnología y rendimiento.

MÓDULO VI: Habilidades emocionales.

MÓDULO VII: Medios de comunicación y recursos audiovisuales.

MÓDULO VIII: Educación a través del dibujo.

MÓDULO IX: Creatividad e innovación.

 

INSCRIPCIÓN:

https://www.ucv.es/diploma-altas-capacidades.asp

 

FORMA DE PAGO:

300 € la reserva de plaza y el resto, 1.100 €, se puede pagar de dos formas:

  1. Al contado, en el momento de formalizar la matrícula.
  2. Fraccionarlo durante todas las 6 mensualidades que dura el título.

Plano de situación

Compartir

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal