Cargando Eventos

Fecha

sábado 31 enero 2015

Dirigida a

Docentes, orientadores, psicólogos y estudiantes

Inscripción

45 €

Contenido

Jornadas de Superdotación en Valencia

Dirigida a Profesorado, en general, de los diversos niveles educativos; estudiantes; orientadores y psicólogos; familias y todos aquellos interesados en cuestiones de bienestar físico y psicológico-emocional.
Objetivo de la Jornada Establecer un compromiso entre el sistema educativo y el ámbito familiar y social, con el fin de trabajar las competencias que ayuden al alumnado a fomentar el cuidado en los siguientes ámbitos: entorno familiar, alimentación saludable y bienestar psicológico.
Número de plazas ofertadas: Aforo limitado
Número de horas propuestas: 8 horas. Actividad reconocida de interés formativo y pedagógico por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Los docentes de la educación pública adquieren 8 créditos.
Fecha Sábado, 31 de enero de 2015
Lugar Salón de actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (Universidad Politécnica de Valencia). Edificio 3P. Camino de Vera, s/n
Organiza
  • Fundación Navarro en colaboración con IPPEX (Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia).

Si necesitas más información contacta al correo dime@ippex.org o en IPPEX, Daniel de Balaciart, 5-bajo, 46020 Valencia. Tel. 96 310 60 37.

 

Programa

08:30 Registro y certificaciones.

09:00 Inauguración de la Jornada.

09:30 Conferencia «Educación para el Cuidado».

Dra. Victoria Vázquez Vedera, Doctora en Pedagogía, profesora del Departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.

10:30 Descanso-café. *

11:00 Conferencia «¿Qué papel juega la alimentación en la prevención de enfermedades crónicas?».

Dr. Carlos Sánchez Juan. Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición. Departamento Valencia-Hospital General, Universidad de Valencia. Profesor titular en la Universidad de Valencia.

12:15 Conferencia «Consumo ecológico: consumo responsable».
Dra. M.ª Dolores Raigón Jiménez. Catedrática en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural, Universidad Politécnica de Valencia. Presidenta de la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

13:30 Descanso

16:00 Registro y acreditaciones.

16:30 Conferencia «Nutrición para el deporte».
D. Jorge Berlanga González. Dietista-Nutricionista. Colaborador de la Unidad de Endocrinología y Nutrición. Departamento Valencia-Hospital General, Universidad de Valencia.

17:30 Descanso

18:00 Conferencia «La importancia de un buen descanso para la salud».
Dr. José Enrique de la Rubia Ortí. Doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia. Coordinador del grupo de investigación «El estrés y la enfermedad». Profesor titular de Farmacología en la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia. Profesor adjunto de Semiología y Fisiopatología de la Universidad Europea de Valencia.

19:30 Conferencia «Atención al bienestar psicológico y prevención del acoso escolar». .
Dr. Vicente Javier Prado Gascó. Doctor en Psicología Social y de las Organizaciones por la Universidad de Valencia. Profesor titular de Psicología Social de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia.

20:15 Entrega de certificaciones

 

* Degustación de productos de Herbolario Navarro.

 

Plano de ubicación

Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (Universidad Politécnica de Valencia). Edificio 3P. Camino de Vera, s/n.

Plano de situación

Compartir

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal