Actividades IPPEX para el 2013-2014

Os presentamos la oferta que tenemos actualmente para el curso 2013/2014. Os recordamos que algunos de estos cursos pueden ser bonificados un 100%.Si necesitas más información sobre alguna de nuestras actividades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de esta web o puedes escribirnos al correo dime@ippex.org.

Actividad

Descripción

Vacaciones Excelentes Rendimiento, Escritura Creativa, Herramientas digitales, Ilustración y cómic, Grafología, Ciencia, etc. – Dirigido a niños de 6 a 12 años.
Piano: Método Suzuki Está dirigido a niños a partir de 3 años, y su objetivo primordial es educar y estimular a los más pequeños a través del aprendizaje de un instrumento musical.
Programa para padres con hijos inteligentes IPPEX ha diseñado y desarrollado una serie de actividades online, a través de las que los padres tienen la oportunidad de llegar a conocer mejor el campo de la superdotación y colaborar de forma adecuada y coherente en la compleja labor, aunque muy ilusionante, de conseguir un mejor y más completo desarrollo intelectual y personal de sus hijos/as.
Competencia artística en el aula: cómic e ilustración El curso está orientado al aprendizaje del dibujo como herramienta para contar historias, utilizar la abstracción y la memoria visual para recordar el temario, y estimular la creatividad como herramienta para el desarrollo del aprendizaje. Dirigido a profesores y orientadores
Uso y aplicaciones de la pizarra digital en el aula El curso tiene como objetivo que el profesorado a la finalización del mismo sea capaz de realizar un cambio de metodología de enseñanza en la que adapte los contenidos objeto de aprendizaje a las aplicaciones que permite la PDI. El profesorado podrá crear una unidad didáctica en la que utilizará todos los recursos o aplicaciones que permite el software de la PDI. Dirigido a profesores y orientadores.
Mapas mentales y conceptuales para elevar el rendimiento académica del alumnado El objetivo es facilitar el conocimiento y uso de los mapas mentales y conceptuales en el alumnado como estrategia de aprendizaje, la cual repercute directamente en una mejora de su aprendizaje siendo este mucho más significativo y facilitando el recuerdo de los contenidos aprendidos lo que se traduce en una mejora importante en los resultados académicos. Dirigido a profesores y orientadores.
Educación social y digital a través de la prensa Dar a conocer desde un punto de vista teórico-práctico la importancia de la prensa como agente socializador (valores, normas y estilos de vida) y como formadora de opinión. El objetivo principal es enseñar a los alumnos a ser reflexivos y críticos con la información y valores emitidos por los medios de comunicación. Dirigido a profesores y orientadores.
Jornadas de superdotación y talento Dirigidas a profesores, padres y orientadores

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal