El IPPEX (Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia)  junto con el Departamento de la Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia organizó el pasado 25 de octubre la II Jornada de Excelencia Educativa  “Aprende y Emprende”, cuyo objetivo era establecer un verdadero compromiso entre el sistema educativo y el ámbito empresarial con el fin de trabajar las competencias que ayudan a los alumnos y alumnas a fomentar la iniciativa personal y a conseguir un exitoso desempeño profesional.

fotos ultimas 739

“Aprende y Emprende” se compuso de 2 conferencias y 4  talleres prácticos.  En las conferencias, el profesor Cruz Pérez
destacó la importancia de potenciar desde la Universidad el espíritu emprendedor de los alumnos, mientras que la profesora del CEU Encarna Llamas, ya por la tarde, puso ejemplos de cómo potenciar el emprendedurismo en las etapas más tempranas de la educación, concretamente desde Primaria.

Por su parte, en los diferentes talleres los asistentes aprendieron, desde un punto de vista práctico y multidisciplinar, las distintas competencias que se deben potenciar para poder desarrollarse profesionalmente en un futuro, en el  que además de los necesarios conocimientos técnicos, es necesario tener una actitud flexible y estar dispuesto a reinventarse constantemente.

fotos ultimas 818

Así, con la profesora Pepa Concepción y “Claves para educar una actitud emprendedora”, los asistentes conocieron las habilidades personales que conducen al equilibrio necesario para ser emprendedor, mientras que con Juan Pedro Barberá se aprendió a crear un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y ajustarlo a las necesidades personales de cada uno.

Con el taller  “Actitud creativa para un talante emprendedor” de la profesora María Ángeles Chavarría, los asistentes repasaron la importancia que tiene el proceso creativo para desarrollar el talento innovador y el espíritu emprendedor. Por último, con  el profesor Jesús Ruiz se trabajó con la primera competencia clave que tiene que tener cualquier persona que quiera emprender: perder el miedo y ver oportunidades que otros no ven, escuchar al mercado, etc.

fotos ultimas 860

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal