El Ministerio de Educación ha convocado ayudas para que alumnos en cuarto curso de ESO y primer curso de Bachillerato puedan participar en el programa Campus Científicos de Verano. El objetivo de estas ayudas es potenciar las capacidades de los estudiantes que demuestren habilidades en el ámbito

El programa cuenta con 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional
El programa cuenta con 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional

científico-tecnológico.

Del total de ayudas, 960 irán destinadas a estudiantes de ESO y 960 a alumnos de Bachillerato. En total,  la cuantía individual de la ayuda será de 234,37 euros por alumno, si bien los estudiantes deberán abonar 80 euros en concepto de matriculación. La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos, así como un seguro para los mismos. El traslado hasta el campus designado correrá por su cuenta.

Fechas y requisitos

Los campus tendrán lugar desde el 29 de junio al 26 de julio, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos yo departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional o Regional de diferentes universidades españolas.

Los candidatos deben haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1996 y no haber participado en ediciones anteriores. También necesitan haber obtenido una nota media en el curso 2012-2013 igual o superior a 7,50 puntos.

Los alumnos interesados en participar deben realizar una inscripción telemática, adjuntando autorización firmada por el padre, madre o tutor legal del estudiante y certificación académico, además de una fotocopia del NIF. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del 2 de abril y la selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta su expediente académico.

Los Campus Científicos pretenden que los estudiantes de la especialidad de Ciencias y Tecnología tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, participando en proyectos de acercamiento científico, diseñados y dirigidos por docentes. Además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo una presentación pública de los resultados obtenidos, lo que se une a actividades de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros.

Toda la información sobre estos Campus se encuentra en la página web:

http://www.campuscientificos.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal