En su propósito de incentivar las competencias básicas, en especial la de Comunicación Lingüística y la de Autonomía Personal, el IPPEX promueve los Talleres de Competencias”. En ellos, los alumnos fomentan, a través de dinámicas adecuadas a su edad, la expresión oral, la escritura creativa, la escucha activa, la organización de su tiempo y habilidades varias para su desarrollo personal e intelectual.

Muestra de este descubrimiento por la creación literaria y de la capacidad imaginativa de los alumnos es este breve relato escrito en una de las sesiones, tras las pautas oportunas,  en tan sólo 15 minutos.

EL MUNDO DE LAS LETRAS

¡Un día cuando fui a la biblioteca me pasó algo muy extraño!

Tenía que ir a la biblioteca para buscar información sobre volcanes. Cuando llegué, la biblioteca estaba desierta, busqué libros sobre volcanes, pero no había nada por ninguna parte. De repente, vi una estantería en la que solo había un libro que me llamó mucho la atención, al abrirlo, toda la biblioteca se llenó de luz y aparecí en una especie de mundo paralelo donde los habitantes eran… ¡Letras!, letras por todas partes, ¡hasta tenían vida! La A y la E haciendo la compra, la L y la C merendando en una cafetería; la P y la M bañándose en la piscina. Había letras por todas partes haciendo infinidad de cosas. Vi un cartel que ponía: MUNDO DE LAS LETRAS, y lo comprendí todo.

La letra H, que paseaba por allí, me miró y empezó a gritar: ¡Intrusa!, ¡intrusa!, ¡hay una intrusa! Yo empecé a correr y me tropecé, del susto me desmayé, y de pronto, aparecí en la biblioteca, medio dormida; con un libro de volcanes entre las manos. Me levanté rápidamente para buscar la estantería donde había encontrado el libro del mundo de las letras, y no estaba, había un espacio vacío. Me había aburrido tanto, leyendo el libro de volcanes, que me había quedado dormida. Todo había sido un sueño.

Laura Baños
5º Curso Primaria (Colegio Guadalaviar)

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal