El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria en la escuela pública y concertada de la Comunidad Valenciana  para el curso 2014-15 empieza el próximo 7 de abril.  Como novedad para el próximo curso, la Conselleria de Educación ha adelantado un mes el proceso de admisión y la formalización de la matrícula.

Valencia será zona única por primera vez para el próximo curso
Valencia será zona única por primera vez para el próximo curso

En total, Educación oferta 14.737 unidades de Infantil y Primaria en centros públicos, lo que supone una oferta de 442.110 plazas escolares públicas.

Distrito único 

La conselleria de Educación ha implantado, por primera vez este curso escolar, el distrito único, que supone una reestructuración de las áreas de influencia modificando el criterio de domicilio para que las familias tengan opciones de escolarizar a sus hijos en el centro que decidan. En este sentido, la ciudad de Valencia será zona única por primera vez para el próximo curso. Cabe recordar que este curso todos los municipios de la Comunitat han tenido distrito único excepto Valencia, Alicante y Elche. En Valencia, se ha pasado de 19 zonas existentes en el curso 2012-13, a 4 zonas. El próximo curso Valencia tendrá una sola zona. Por su parte, las ciudades de Alicante y Elche se quedarán con dos zonas.

Fechas de matriculación

Las tres resoluciones de las direcciones territoriales publicadas en el DOCV de Educación establecen también que el plazo de formalización de matrícula será del 12 al 25 de junio para Infantil y Primaria; del 15 al 16 julio para Secundaria y Bachillerato y del 11 al 15 de julio para Formación Profesional.

Publicación de vacantes 

La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será el 4 de abril para Infantil y Primaria el 23 de mayo para ESO y Bachillerato y el 30 de mayo en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior. La solicitud de admisión, que ha de ser única, se presentará en el centro de elegido en primera opción en las fechas señaladas anteriormente para cada enseñanza. Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil y Primaria el 2 de junio. En Secundaria y Bachillerato el 4 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional el 30 de junio. Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 9 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 10 de julio, y en Formación Profesional el 4 de julio. La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil y Primaria del 26 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato será el 17 de julio y en FP el 16 de julio.

Matriculación extraordinaria 

En el proceso de matriculación extraordinaria de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la presentación de solicitudes de admisión se realizará del 21 al 22 de julio en ESO y en Bachillerato y del 22 al 24 de julio para FP. La publicación de las listas provisionales se efectuará en ESO y Bachillerato el 25 de julio, y en FP 28 de julio.  En cuanto a la publicación de las listas definitivas tendrá lugar, para ESO y Bachillerato el 30 de julio, y para FP el 2 de septiembre. Por último, el plazo de formalización de la matrícula será del 2 al 3 de septiembre para ESO y Bachillerato, y del 9 al 11 de septiembre para FP. Cabe recordar que todo este proceso también ha sufrido un adelanto, dado que este es el primer curso que se adelantan las pruebas de recuperación del mes de septiembre a principios del mes de julio en estas enseñanzas.

Obtención del graduado en ESO

Por otra parte, también se ha abierto el período de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a la que podrán acceder mayores de 18 años que quieran obtener directamente el título. Para poder presentarse a estas pruebas, que se celebrarán el próximo 6 de junio, los interesados podrán matricularse durante todo el mes de abril de manera telemática. Los formularios podrán encontrarse en la sección de Formación de Personas Adultas de la página web del servicio de Ordenación Académica, así como en la dirección de la página web de la Conselleria

http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=1638 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal