Más de 200 actividades serán las que este año animen la Fira del Llibre de Valencia que  tendrá lugar este año entre el 24 de abril y el 4 de mayo.  La directora de la Fira del Llibre, Gloria Mañas, ha informado que este año se instalarán 82 casetas de 62 expositores, de las cuales 53 pertenecen a librerías y el resto a instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

La 49ª edición de la Fira del Llibre de Valencia contará este año con un elevado número de mesas redondas relacionadas con temas de actualidad, como corrupción, medios de comunicación, economía social y acción política. Además de los escritores valencianos (Toni Cucarella, Carmen Amoraga, Xavi Sarriá, Jaume Pérez Muntaner…), habrá presencia de autores como por ejemplo Luis García Montero, Miguel Ríos, Juan José Millás, Ignacio Martínez de Pisón, Clara Sánchez, Susana Fuertes… que presentarán sus últimos libros.

La feria se celebrará  entre el 24 de abril y el 4 de mayo
La feria se celebrará entre el 24 de abril y el 4 de mayo

El homenaje de este año será para el escritor valenciano Santiago Posteguillo por su “promoción de la lectura, defensa de la importancia de las librerías en la sociedad y actitud frente al mundo del libro “, según destaca la directora del certamen  Gloria Mañas.

El cartel oficial de la Feria, obra de Marta Chaves, quedó tercero en el concurso que convocó el Gremi de Llibrers de Valencia y la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) en 2012, un concurso que ha servido para elegir los carteles de la Fira de los últimos 3 años.

Cómo en años anteriores la Feria presta especial atención al público infantil, tanto con la tradicional oferta para centros educativos, como con numerosas actividades dirigidas al público familiar: cuentacuentos, talleres, teatro, animaciones…

Editorial Brief

Como en años anteriores, la editorial valenciana Brief, especializada en temas de innovación pedagógica y excelencia educativa, participa con Suslibros.com en las casetas 12-13. Brief. Este año presenta como novedad el libro Lloviendo estrellas, en el que la premiada autora valenciana Raquel Ricart afronta el tema de la muerte.

El libro, dirigido a un público lector a partir de 10 años,  insinúa el profundo dolor que implica esta situación en el niño sin recrearse en tópicos o recursos dramáticos.  La crudeza del tema se compensa con el tono poético y simbólico de la narración en la que se habla sobre la vida y la muerte, sobre el miedo y el coraje, sobre la fantasía y la realidad, y sobre el tránsito de la niñez a la madurez.

Esta novela se enmarca dentro de la colección “Historias con miga”, hecha por  profesores, pedagogos y padres conscientes de la necesidad de una educación en valores. Son obras de diversos géneros literarios que reúnen una serie de características esenciales para la formación de los niños.

Toda la información sobre esta editorial y sus publicaciones se encuentra en la web www.editorialbrief.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal