Innovar es Crecer y Colegio Arenales Carabanchel organizan su Congreso Anual de Innovación en la Educación.

para web

Los próximos 24 y 25 de abril tendrá lugar en el Colegio Arenales Carabanchel de Madrid el I Congreso Internacional de Innovación Educativa en Madrid. Su misión es proporcionar un espacio para mostrar y pensar en la innovación pedagógica, así como para aprender unos educadores de otros,  construir conexiones, colaborar y reflexionar sobre el significado y el impacto del trabajo como profesores.

Es un congreso dirigido a Equipos Directivos, Profesores y Maestros que tratará sobre las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza: Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y en Proyectos (PBL), Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Otras Metodologías Activas…y el iPad como herramienta.

El Congreso será inaugurado porel Excmo. Sr. D. José Ignacio Sánchez, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación. Entre los ponentes del día 24 estarán Alfonso Aguiló, Vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Presidente de la Fundación Arenales, que hablará sobre «Formar personas»; y Richard Gerver, profesor y reconocido ponente, experto en liderazgo y cambio organizativo; que dará una conferencia con el título de “Creating Tomorrow’s Schools Today”.

El sábado 25 inaugurará la jornada la confererencia de Robert Swartz, Director de The National Center for Teaching Thinking, que trabaja con educadores de todo el mundo desarrollando e impartiendo cursos sobre la integración del pensamiento crítico y creativo en la enseñanza de contenidos curriculares.

También estarán presentes este día   Fernando Trujillo, coordinador nacional del Proyecto Lingüístico de Centro del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos y  socio fundador y asesor científico de Conecta 13, con un taller sobre “Metodologías activas en el siglo XXI”; y  Raul Santiago, profesor en la Universidad de La Rioja y consultor asesor técnico en proyectos educativos basados en las nuevas tecnologías, que cerrará la Jornada con un taller sobre “Flipped Classroom, razones y herramientas para darle la vuelta a la clase”.

Al ser un congreso de carácter internacional, se prevé un alcance de más de 4.000 Colegios,10.000 Profesores, 20.000 alumnos de universidades que imparten el Grado de Educación Primaria y Educación Secundaria. La inscripción tiene un aforo presencial limitado de 400 personas.

ippex banner

Congreso Innovar es crecer 24 y 25 abril (2)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal