La Fundación José Navarro y el IPPEX (Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de proyectos educativos conjuntos, en los que el fomento de la alimentación inteligente será su pilar fundamental.

Sonsoles Sancho, presidenta del IPPEX y José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro
Sonsoles Sancho, presidenta del IPPEX y José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro

En este sentido ambas entidades aunarán sus esfuerzos y recursos para realizar proyectos y actividades de formación, investigación e intercambio de conocimientos relacionados con el fomento de una alimentación equilibrada y saludable, en todas las edades y circunstancias vitales.

Este convenio es fruto de un conjunto de fines que comparten ambas entidades. La Fundación José Navarro tienen como objetivo fomentar la alimentación verde, aquella que se basa en alimentos exentos de sustancias químicas; la alimentación responsable, la que favorece el desarrollo sostenible; y la alimentación saludable, que busca el equilibrio físico de la persona así como el control o mejora de ciertas patologías.

Por su parte, el IPPEX, entre sus múltiples proyectos de innovación y excelencia educativa, cuenta con programas específicos para fomentar en la sociedad la importancia de una buena educación alimentaria y del cuidado.

Entre ambas entidades se busca ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación y la implantación de estilos de vida saludables.

Así, en colaboración con la editorial Brief (www.editorialbrief.com), IPPEX trabaja sobre un programa escolar de educación alimentaria, con el libro “La mesa y los buenos modales”, a través del cual y mediante juegos y acertijos, se establecen las principales pautas de la educación en la mesa. También, y dirigido a un público que comience sus estudios en cocina pero también a la sociedad en general, cuenta con los libros “Técnicas culinarias” y “Procesos básicos de pastelería y repostería”,  imprescindibles para conocer la función que desempeña cada una de las materias primas que se usan en la cocina.

Este convenio ha sido firmado en la sede de la Fundación José Navarro, por Sonsoles Sancho, presidenta del IPPEX y José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal