El médico y pediatra Javier Berché lleva más de tres décadas trabajando con niños de alta capacidad. En 2011 creó una fundación que lleva su nombre.

La atención escolar a los niños y niñas de Altas Capacidades Intelectuales es, en la mayoría de las ocasiones, inadecuada, según el experto internacional en altas capacidades, el doctor Javier Berché, que participó recientemente en Valencia en un acto organizado por la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), en colaboración con IPPEX y GrupoStudio.

La charla estuvo dirigida a profesionales de la educación, profesores, orientadores y equipos directivos

de centros educativos.

En su intervención el doctor habló de la utilización de las diversas pruebas para el diagnóstico sobre las

El Dr. Javier Berché en un momento de la charla
El Dr. Javier Berché en un momento de la charla

Altas Capacidades Intelectuales (SCAT, STB, Batería de Creatividad Berché) y del  tratamiento de los niños y niñas superdotados y talentosos en la escuela.

Colaborando con la Fundación Javier Berché, el IPPEX y GrupoStudio pasan en Valencia estos test. Dentro de la campaña ¡Buscamos tu talento! el sábado 16 de mayo de 2015 se volverán a pasar en la sede de la academia Studio a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y  18 años.

El test SCAT mide la habilidad de aprendizaje en las áreas verbal y numérica. Desde hace muchos años, el Dr. Berché utiliza este test para la identificación de las altas capacidades gracias a su estrecha colaboración con el Centro de Jóvenes con Talento (CTY) de la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, que son los que lo han desarrollado.

Esta campaña tiene como objetivo fundamental sensibilizar a las familias y los profesionales del mundo de la educación hacia las altas capacidades intelectuales y profundizar en el conocimiento de las altas capacidades en nuestra sociedad, orientándolo hacia la investigación sobre el tema y la innovación educativa.

Además, tal y como se destaca desde la Fundación, busca aflorar las altas capacidades allí donde se encuentren, por encima de estereotipos, restricciones económicas, sociales y culturales que limitan la identificación e impiden el desarrollo de todo este talento.

La Fundación Javier Berché ha establecido programas de colaboración con el centro de jóvenes con talento (CTY) de la universidad Johns Hopkins de Baltimore, y también con la academia avanzada de la University of West Georgia donde varios de sus alumnos están cursando estudios de alta capacitación.

 

Compartir

2 respuestas a “IPPEX y GrupoStudio vuelven a poner en marcha “Buscamos tu talento” junto a la Fundación Javier Berché

  1. Hola! Es necesario inscribir a los niños para pasar el test o basta con acudir a la academia studio el 16 de mayo? En qué horario?
    Muchas gracias.

    1. Buenos días, tiene que llamar al teléfono 96 362 41 93 y allí le informarán de todo, horario, coste, etc. Es necesario que inscriba a sus hijos. Gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal