Con el lema: “Vive la experiencia de enseñar y aprender”, CaixaForum Madrid, acoge el sábado, día 3 de octubre, una jornada nacional sobre innovación educativa y excelencia docente. Está dirigida al profesorado de diferentes niveles formativos,  orientadores, equipos directivos y departamentos de Innovación de centros educativos interesados en la utilización de estrategias de aprendizaje centradas en el alumno.

El evento se celebrará el día 3 de octubre, sábado, en CaixaForum Madrid. IPPEX organizador del encuentro, presenta ponentes de primer nivel que acercarán la excelencia a la comunidad educativa a través de metodologías emergentes

IPPEX, organizador del evento en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, la Editorial Brief y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), cuenta con prestigiosos profesionales de la educación, como es el caso de Raúl Santiago que se centrará una de las más revolucionarias metodologías emergentes con experiencias y recursos para “dar la vueltaa la clase (Flipped Classroom).

Igualmente, la matemática y Apple Distinguished Educator, Mª Asunción Rey,  abordará las claves para la excelencia mostrando la intrínseca relación entre la motivación y el desarrollo de las inteligencias.

Se compartirán experiencias, estrategias y herramientas innovadoras para la mejora de los procesos de enseñanza y la calidad de la práctica educativa.

Por su parte, Gabriel Bailly- Bailliere, profesor, responsable TIC y Director de Formación e Innovación Educativa, cerrará las ponencias con la Integración de las TIC en el aula.

Un taller práctico dará la oportunidad a los asistentes de comprobar su capacidad para poner en marcha tales innovaciones pedagógicas; además de reflexionar y aprender estrategias y buenas prácticas para la introducción de la cultura de la excelencia, no solo en aula sino también en la propia organización escolar, desde un punto de vista sistémico. Todo un reto para la comunidad escolar.

Enlaces de interés

Galería de fotos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal