El próximo sábado 1 de marzo se va a realizar en el Colegio  de Doctores y Licenciados en Ciencias, Filosofía y Letras de Valencia  una Jornada sobre el “Manejo del Estrés y Gestión del Tiempo” dirigida a profesores y alumnos.

El objetivo de la misma es reflexionar sobre el grado de estrés en cada uno de los

Factor emocional. Guía para manejar el estrés. Editorial Birf Mª Ángeles Chavarría y Ángel Escudero
Factor emocional. Guía para manejar el estrés. Editorial Birf
Mª Ángeles Chavarría y Ángel Escudero

ámbitos que atañen a estos dos colectivos,  y aprender  hábitos para superarlo y combatir la ansiedad, muy presente en el día a día. En este sentido, aprender a gestionar el tiempo mediante la planificación y actitudes emocionalmente inteligentes (motivación, esfuerzo, autoestima…) serán las directrices sobre las que se centre la Jornada.

Para ello, se analizarán las causas del estrés y la pérdida de tiempo, se hará un

ejercicio de reflexión para reconocer el propio estrés al que una persona está sometida (aunque ella no sea consciente), se enseñará teóricamente pero también de forma práctica a gestionar eficazmente el tiempo, a planificarlo,  y a relajarnos a través de la imaginación, la música, la escritura, las imágenes, etc

Homologada por la Conselleria de Educación, será impartida por la profesora y escritora Mª Ángeles Chavarría, autora, entre otros, de los libros «Factor emocional. Guía para manejar el estrés», «Controla tu tiempo, controla tu vida» y «Hablar en público y en privado».

 

Toda la información sobre esta Jornada se encuentra en la web: http://www.cdlvalencia.org/

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal