La AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España) ha convocado 114 becas de formación o ampliación de Estudios Musicales para el curso 2014/2015, cuyo plazo de presentación finaliza el 25 de abrilCon una dotación de hasta 850 euros cada una, se trata de becas para cursar estudios o recibir formación en centros de enseñanza musical oficiales y no oficiales tanto dentro de España como en el extranjero.

De estas 114 Becas, 48 están destinadas a 13 escuelas oficiales españolas con las que AIE ha establecido un acuerdo

el estudio y selección de las solicitudes corresponde a AIE
el estudio y selección de las solicitudes corresponde a AIE

de colaboración. Las 42 Becas restantes están destinadas a centros de enseñanza musical no oficial, tanto en España como en el extranjero.

Además de estas 114 becas, la Sociedad de Artistas también convoca 19 Becas AIE de Alta Especialización, con una dotación de hasta 6.000 euros cada una para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en el Liverpool Institute for Performing Arts – LIPA, entre otras escuelas; y  6 Becas AIE de 300 euros destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla.

Puede ser beneficiario cualquier estudiante o profesional de la música en activo, con independencia del instrumento o instrumentos que sean objeto de estudio, entre ellos la voz, o de la materia musical de que se trate, incluyendo las nuevas tecnologías. Tanto los estudiantes como los profesionales deben tener la nacionalidad española, de otro país de la Unión Europea, o la de un país latinoamericano y ser residentes legales en España.

Los aspirantes deberán enviar, junto a la solicitud, su currículo y, en el caso de los que opten a la beca de Alta Especialización,  una copia de su declaración de Hacienda más reciente, o en su defecto, de la de sus padres o tutores. Las solicitudes se pueden presentar a través de la web de AIE  www.aie.es, sección BecasAIE, o a través de correos.

A partir del 8 de julio de 2014, la AIE  informará a los solicitantes de la concesión o no de la Beca, excepto en el caso de las seis Becas destinadas a los cursos Internacionales Manuel de Falla, cuya concesión se comunicará a partir del 26 de mayo.

Las bases de estas becas se pueden descargar en la web:

Conscientes de la importancia que tiene la música en el desarrollo global de los niños, el IPPEX ofrece  la posibilidad de asistir a clases de piano y violín a través del método Suzuki, un método avalado por más de 40 años de experiencia, dirigido a niños a partir de 3 años, y cuyo objetivo es educar y estimular a los más pequeños a través del aprendizaje de un instrumento musical. En la web del IPPEX www.ippex.org está toda la información sobre este programa.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal