La creatividad es una habilidad cada vez más importante a desarrollar en todos los estudiantes

Los autores Agustín Regadera y José Luis Sánchez, autores del manual  “Creatividad: cómo evaluarla y cómo potenciarla” (Ed. Brief), dieron una charla el pasado sábado sobre la importancia de fomentar este rasgo de la personalidad en los niños y jóvenes.

Como dicen los autores, “todos los niños son creativos“, sin embargo, al llegar a la edad adulta se va perdiendo y apenas aparece ya con fuerza. Para Agustín Regadera esta pérdida de capacidad creativa se debe a que “no se trabaja ni se cultiva de forma sistemática y organizada en la educación obligatoria”.

Por ello, ambos autores, han estado durante años analizando y pasando test de creatividad a más de mil niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, y ahora han plasmado en este manual los resultados de esta investigación.

El libro incorpora un test fácil de aplicar por docentes, padres y educadores que permite evaluar la
creatividad desde los 8 a los 12 (REG-SAN I) y de los 13 hasta los 16 años (REG-SAN II). Además, ofrece una serie de actividades y sugerencias que permiten entrenar y desarrollar este aspecto de la personalidad.

La presentación de este manual contó con la coparticipación de AVAST y de la Editorial Brief, ambas entidades colaboradoras de IPPEX.

Galería de fotos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal