Profesores comprometidos, humanos, apasionados por su trabajo, y capaces de transformar el mundo de la educación

El 28 de abril se proyectará en los cines ABC Park de Valencia el documental “Profes”  producido por la fundación TRILEMA y la Buena Educación AIE.

“Profes” busca recordar y homenajear a todos aquellos maestros que consiguen despertar la curiosidad de sus alumnos y su pasión por aprender.

 A través de un viaje por tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España, el documental demuestra que lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los docentes con sus alumnos.

Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños.

El documental busca demostrar, según destacan sus productores como un buen maestro “puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país”.

La proyección será a las 18:30 horas. Después habrá un debate-coloquio moderado por Alina Giorgeta (Grupo Educativo RG) y Carmen Pellicer (Fundación Trilema).

Enlaces de interés

Galería de fotos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2017 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal