Los alumnos colaborarán 3 horas diarias durante 8 meses
Los alumnos colaborarán 3 horas diarias durante 8 meses

Hasta el próximo 15 de septiembre, los estudiantes universitarios de titulaciones de segundo ciclo, de último año de grado o de primer curso de másteres oficiales podrán solicitar una de las 2.356 becas de colaboración convocadas para el curso académico, por parte del Ministerio de Educación.

Los beneficiarios de estas becas realizarán tareas de investigación en departamentos universitarios que estén relacionadas con los estudios que estén cursando. Los alumnos colaborarán 3 horas diarias durante 8 meses y en el caso de centros exclusivos de enseñanza no presencial, su tiempo de trabajo no podrá ser inferior a 450 horas en cómputo anual.

Requisitos

Los universitarios interesados en solicitar estas becas no deben tener ni estar en disposición legal de obtener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, máster oficial o de doctor.

Además,  los alumnos de titulaciones universitarias de segundo ciclo o de grado deben estar matriculados de todos los créditos que les resten para finalizar los estudios. Los de másteres oficiales han de estar matriculados en todas las asignaturas del primer curso.


También los universitarios deben haber superado la mayor parte de la carga lectiva de su titulación. Así, los alumnos de titulaciones de segundo ciclo deben haber aprobado todo el primer ciclo y un porcentaje del segundo ciclo, que oscila según estudios, mientras que los estudiantes de titulaciones de grado tienen que haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.

Otro requisito es que  los aspirantes deben tener una determinada nota media que oscila entre los 7,25 puntos y los 8 puntos en función de la rama de los estudios cursados.

 

Cada uno de los beneficiarios de estas becas recibirá 2.000 euros y sólo podrá disfrutar de ella una sola vez y en un único curso académico.


La solicitud de estas becas se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello, hay que cumplimentar una solicitud on-line y adjuntar una ficha y un proyecto de colaboración a desarrollar que trate sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que esté cursando.  

Toda la información sobre estas becas se pueden encontrar en la web:

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Aviso legal